Datos personales

'El reducto de la kinoética' es un blog de crítica, opinión y análisis sobre cine y los temas que lo circunscriben. Un intento de volcar otro punto de vista y dar a conocer nuevas perspectivas sin despreciar un lenguaje cercano, hábil y poético.

viernes, 15 de agosto de 2008

La expectativa y el éxito


"Fuimos muy reservados y secretistas al respecto - cuenta Sid Ganis, el director de marketing de Lucasfilm -. Yo llevé la película a Nueva York para mostrársela a los críticos justo antes del estreno, y recuerdo que el del The New York Times, un hombre llamado Vincent Canby, entraba en el Criterion Theatre o el Loews State. Yo estaba en el vestíbulo, y me pregutó cuál era la película y de que iba, algo muy revelador: él, un crítico de cine que sin duda sabía lo que pasaba en el negocio, no sabía nada de En busca del arca perdida.
"Así que se la expliqué un poco, y luego entró en la sala. Recuerdo que salió muy contento. Por supuesto, tuvimos una gran crítica suya, pero parte de la razón de que lo hiciera y de que estuviera tan asombrado fue que no había tenido ninguna expectativa. Todo el mundo tenía ciertas expectativas con El imperio contraataca, pero ¿con En busca del arca perdida? La gente no sabía de que rayos iba aquello. Aparte de eso, teníamos instrucciones oficiales tanto por parte de George [Lucas] y Steven [Spielberg] de referirnos a la película como una versión actualizada de los seriales, por lo que la gente no tenía ni idea de qué estábamos hablando."

"Nunca he hecho mucho montaje publicitario anticipado de ninguna de mis películas - explica Lucas -. Siempre he intentado mantenerlas bastante en secreto y luego orquestar la publicidad para que esté en la calle un mes antes del estreno".

"Salimos a escena silenciosamente, casi sigilosamente - dice Ganis -, y nos beneficiamos de sorprender a todo el mundo con esta gran historia. Fue uno de los momentos de Steve como gran director".

- Extracto del libro "Historia de una saga: Indiana Jones", de J.W. Rinzler.


0 comentarios:

This blog is wearing Sederhana, a free XML Blogger Template adopted from Oh My Grid - WP theme by Thomas Arie
Converted to Blogger by Gre [Template-Godown]